Por primera vez en 4 años, presentan dos nuevos medicamentos antisida.
Desde el año 2003 que no había novedades en cuanto al tratamiento del SIDA. Fue entonces cuando se aprobaba una fórmula inyectable denominada Fuzeon que, en realidad, no proponía ninguna novedad de base. Los fármacos orales realmente revolucionarios en cuanto a su mecanismo de acción para atacar al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y al virus que lo provoca (HIV), se habían producido, en verdad, hace ya casi 10 añosPero ahora hay dos nuevos medicamentos que le hacen frente al HIV y que, además, lo harían de un modo novedoso, aportando nuevas armas para vencer la resistencia a las drogas que se están usando actualmente.
Los dos medicamentos, cuya comercialización podría aprobarse este mismo año, añadirán dos nuevas clases de fármacos a las cuatro ya existentes para la batalla contra el VIH.
Uno de los medicamentos, Maraviroc, fue desarrollado por el laboratorio Pfizer, que ya ha solicitado su aprobación para comercializarlo. La Agencia para Alimentación y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) planea reunir a su comité asesor el 24 de abril, con el fin de debatir la solicitud. El otro medicamento, Raltegravir, salió de los laboratorios Merck, que solicitará la aprobación en el segundo trimestre.
"Es un acontecimiento realmente importante en este terreno", aseguró John Mellors, asesor de uno de los fabricantes y experto de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles, en el XIV Congreso Anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas.
Scott Hammer, jefe de enfermedades infecciosas del Columbia University Medical Center, otro de los asesores, le aseguró al diario The New York Times que los nuevos medicamentos "ofrecerán más años de supervivencia significativa a los pacientes".
Según los expertos, los nuevos medicamentos se utilizarán en combinación con los antiguos. Ambos surgen de hallazgos científicos de hace una década o más en los que se pudo dilucidar el intrincado proceso molecular que sigue el VIH para infectar las células del sistema inmunológico y reproducirse.
Aunque ahora existen más de 20 medicamentos aprobados para tratar VIH y SIDA, los mecanismos de acción se reducen a cuatro. En muchos enfermos, el virus desarrolla resistencia a uno o más medicamentos. Esto suele suceder porque la gente no toma los remedios de la forma en que se les ha prescrito.
A esto se suma el hecho de que si el virus desarrolla resistencia a una clase de medicamento, también se vuelve resistente a otros de la misma familia y, en ocasiones, incluso a otros de una familia distinta. Es por esto que los investigadores buscan dar con nuevos medicamentos que actúen a través de un mecanismo de acción diferente.
fuente: Salud y Ciencias
1 comentario:
yo sigo creyendo ,en la vieja frase
si no puedes con tu enemigo haste su amigo, de verian trabajar en la mutacion del virus , aserlo mutar ,hasta crear una sepa que se pueda iliminar , o combatir ,(osea devilitar al virus con su propia capacidad de recistencia), ,,,
anibal-david@hotmail.com
Publicar un comentario