Nadie le aguardaba en el aeropuerto. Tras su estancia en Londres, un joven australiano, por nombre Juan Mann, volvía a su hogar en Sydney. Ya en él reinstalado, debía afrontar el desolador panorama de padres recién divorciados, ruptura con la novia y abuela enferma. Aún con todo, tuvo el valor de escribir bien visible “Free hugs” (“Abrazos gratis”) en un cartón y salir a la calle a regalar abrazos. No sólo logró amortiguar el dolor de sus penas, sino que brindó unos instantes gratos a cuantos se dejaron achuchar entre sus brazos. El éxito de la experiencia le llevaría a repetirla cada jueves delante del mismo centro comercial. Sin embargo fue Internet lo que le catapultó a
viernes, marzo 30, 2007
ABRAZOS GRATIS: EL PODER DE UNO
domingo, marzo 25, 2007
Francia abre todos sus archivos sobre OVNIS
Es el primer país del mundo en tomar una decisión de este tipo, en un inédito ejercicio de transparencia, destinado a calmar las críticas de fervorosos defensores de la vida extraterrestre. Algunos casos paradigmáticos
"Es una primicia mundial", subrayó Jacques Patenet, responsable del Grupo de Estudio e Informaciones sobre los fenómenos aeroespaciales no identificados (Geipan) del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).
Hasta ahora, en los Estados Unidos, se podían pedir informaciones caso por caso; pero Francia ha decidido poner a disposición del público toda la información al respecto, según este científico.
Por ahora, se pueden consultar en internet 400 casos, es decir una cuarta parte de los 1.600 observados en Francia desde los años 50, pero toda la información se incorporará progresivamente.
Seguir Leyendo...
La mayoría de los documentos son procesos verbales de la policía realizados gracias a testigos, cuyas declaraciones son a menudo demasiado imprecisas y contradictorias.
"Los ufólogos (personas que defienden que ciertos objetos voladores son platillos volantes de origen extraterrestre) no encontrarán en estos datos ningún caso desconocido", advirtió Patenet.
El responsable subrayó que el papel de la institución que dirige es limitarse a los elementos "puramente científicos" y suministrar "información".
"No tenemos ninguna prueba de que haya extraterrestres detrás de estas manifestaciones inexplicables. Pero tampoco tenemos ninguna prueba de lo contrario", admitió Patenet.
Cada año, el CNES francés registra entre 50 y 100 casos de objetos volantes no identificados. Un 10% de ellos merece una investigación, pero "sólo algunas decenas en los últimos 30 años merecieron el nombre de OVNIS", según Patenet.
Los casos
El diario El País recuerda en su artículo que en los archivos existe la información de casos como el del ovni avistado cerca de París por el piloto, el copiloto y otro miembro de la tripulación de un vuelo de Air France con origen Niza y destino Londres del 28 de enero de 1994.
El objeto fue descrito como algo en forma de lenteja de entre 200 y 300 metros de diámetro. Los radares del Ejército de Francia lo detectaron y no encontraron explicación acerca de qué era.
Otro de los casos que incluyen los archivos se relaciona con un objeto de 2,5 metros de diámetro que se posó en el jardín de un albañil jubilado en 1981.
Las pruebas realizadas indicaron que la tierra en donde se posó el objeto de entre 500 y 700 kilos fue sometida a temperaturas de unos 600 grados.
Además, las plantas de alfalfa cercanas al espacio donde se posó el objeto sufrían un debilitamiento del proceso de fotosíntesis que los botánicos sólo pudieron explicar por haber sido sometidas a un campo eléctrico intenso. Pruebas suficientes para colgar al caso el cartel de inexplicable, dice El País.
Según recoge el diario, desde su creación en la década de 1970, el Geipan no encontró explicaciones científicas para uno de cada tres casos.
Muchas de esas negativas se relacionaron con farsas. En 1979, por ejemplo, desenmascararon a un grupo de personas que decían conocer un caso de secuestro por parte de extraterrestres.
En 1985 una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial cayó en un campo en donde trabajaban dos personas. La explicación que encontraron fue que los nazis habían escondido un arsenal en la zona y que con el tiempo la nitroglicerina explotó sola.
fuente: infobae
Lanzan vehículos que usan aire comprimido en lugar de gasolina
Después de ver autos con motor eléctrico y otros que funcionan con combustibles alternativos, ahora llega esta novedad: la empresa Moteur Developpment International (MDI, por sus siglas en francés) ha desarrollado vehículos que utilizan aire comprimido como combustible a un precio mucho menor, con un rendimiento interesante, tanto en la ciudad como en la carretera y, además, protege la naturaleza. DETALLES TÉCNICOS El tanque de aire comprimido se puede cargar aprovechando un compresor acoplado al generador eléctrico, para lo cual se requiere conectarlo a una toma eléctrica clásica (de tres a seis horas), o utilizando los dispensadores de aire comprimido de cualquier grifo (lo cual demora tres minutos). Los fabricantes aseguran que los autos tienen una autonomía de unos 300 kilómetros o unas ocho horas de circulación continua. Además, al no existir combustión en el vehículo, el motor expulsa aire limpio a una temperatura de 15 grados bajo cero y usa aceite vegetal como lubricante. Al tratarse de aire comprimido almacenado dentro de los vehículos, es posible que se piense en el riesgo de una explosión. MDI aclara que encargó el trabajo de la concepción de los depósitos a la sociedad EADS-Airbus, estos están hechos de fibra de carbono sobre material plástico; MDI asegura que ha efectuado infinidad de pruebas en distintas condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros. Fuente: elcomercioperu.com
MDI demoró catorce años en perfeccionar su tecnología de sistemas de aire comprimido y como resultado presenta dos tipos de motores: los de monoenergía (solo aire comprimido) y los de bienergía (aire comprimido y combustible).
Ya han presentado sus dos primeros modelos que serán comercializados en breve, el Minicat y el Citycat. Ambos tendrán versiones con los dos tipos de motores.
Los vehículos con motores de monoenergía serán para uso en la ciudad, en donde la velocidad máxima es de unos 50 km/h y la contaminación debe ser menor. Los de bienergía podrán usarse, además, en carretera abierta, pues cuentan con un sistema automático de gestión del carburante que hace que en la ciudad (a un promedio de 50 km/h) el motor funcione solo con aire comprimido. Cuando la velocidad es mayor, el motor combinará aire con el combustible (que puede ser gasolina, gasoil, biodiésel, gas licuado, etc.) para darle mayor autonomía y rapidez al vehículo.
Toda esta tecnología se basa en una biela articulada ideada por el ingeniero francés Guy Négr, para la cual se ideó el motor de aire comprimido. El vehículo cuenta con un depósito en el que se pueden almacenar hasta 90 metros cúbicos de aire, a una presión de 300 bares. La fuerza del aire, en combinación con el diseño de la biela, permite alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.
martes, marzo 20, 2007
Vivir en la Zona (continuacion)
3-Efecto de la comida sobre las hormonas
A la versión hormonal de la comunicación a larga distancia se la conoce como sistema endocrino.
La insulina después de salir del páncreas llega al hígado y a las células musculares para decirles que tomen glucosa del torrente sanguíneo y la almacenen. A medida que los niveles de insulina aumentan, los de glucosa en sangre disminuyen. Cuando la glucemia esta por debajo del nivel critico, el cerebro comienza a reclamar mas glucosa. Si no la consigue empieza a desafinar. Cuando se produce una hipoglucemia, que es lo que impide que el hígado reabastezca la glucosa simplemente tomándola de sus propios depósitos? Pues, la existencia de altos niveles de insulina. Una exagerada respuesta insulinica se obtiene con bebidas carbonatadas, almuerzo de pastas, zumos de manzanas e impiden que la sangre se reabastezca de glucosa para el cerebro. Los efectos de una hormona endocrina que actúa a larga distancia son muy poderosos. En la respuesta paracrina, la hormona recorre un camino muy corto, usan el sistema paracrino. También están los sistemas autocrinos. Aquí las células producen hormonas que afectan a ellas mismas. Aquí las hormonas actúan brevemente y es difícil estudiarlas porque no están en el torrente sanguíneo, tienden a ser mas poderosas y operan en concentraciones mucho mas bajas.
Seguir Leyendo...
Raramente las hormonas actúan solas, en realidad están acompañadas por otra de efecto poderoso y totalmente opuesto formando un eje hormonal para llevar a un equilibrio.
En la resistencia a la insulina, esta está en altos niveles pero los de azúcar en sangre también porque las células no responden a la hormona. Esto provoca acumulación en exceso de grasa, puede ser causa de diabetes y puede acelerar la aparición de enfermedades cardiacas.
Se ha comprobado que lo que se come tiene un efecto poderoso en todas estas respuestas hormonales: endocrina, paracrina y autocrina. Todas las dietas convencionales para bajar de peso son hormonalmente incorrectas. Aprender la forma de controlar las respuestas hormonales a lo que se come es el pasaporte para entrar y permanecer en la Zona. La comida es un sistema de control de hormonas. El código hormonal correcto para entrar a la zona y hechar mano a la energía casi ilimitada en forma de grasa y no al combustible de bajo octanaje como lo son los carbohidratos almacenados, se oculta en el eje insulina-glucagon.
Entonces la insulina es una hormona cerrojo mientras que el glucagon es de movilización, libera del hígado los hid de carbono almacenados para volcarlos al torrente sanguíneo y mantener equilibrados los niveles de glucosa. Los carbohidratos estimulan la liberación de insulina, las proteínas estimulan la liberación de glucagon.
Por lo tanto una comida rica en hid de carbono causa una superproducción de insulina que reducirá los niveles de glucosa sanguínea privando al cerebro de combustible e impidiendo la normalización por el azúcar proveniente del hígado. A medida que bajan los niveles de glucosa, el cerebro desafina. Entre 3-4 horas posteriores a esa comida rica en hidratos de carbono el cerebro anda desesperado por energía por mas que los depósitos hepáticos estén llenos a reventar. Este deposito no puede vaciarse hacia el torrente sanguíneo porque la comida rica en carbohidratos elevo la insulina e hizo bajar los niveles de glucagon y como estos niveles de glucagon se mantienen bajos no se puede elevar el nivel de glucosa a partir de la reserva propia hepática. Desesperadamente el cerebro insiste en que esa bolsa de pochoclos parece deliciosa y por mas que comiéndola estamos dando una fuente inmediata de carbohidratos al cerebro, esto simplemente esta reiniciando el circulo vicioso de elevación de insulina disminución de glucagon. Este es el infierno de hidratos de carbono que es la fuente de la avidez por carbohidratos que nos hace ser golosos y entrar en el ciclo constante de hambre recurrente cada dos o tres horas que suele acompañarla. Los depósitos de glucógeno en el hígado y músculos están llenos y seguimos comiendo carbohidratos. ¿Dónde va el exceso? Este se convierte en grasa y para ella el cuerpo siempre puede encontrar algún deposito.
Pero, no todo el mundo tiene una respuesta hormonal tan negativa ante las dietas altas en hidratos de carbono. Todo depende de los genes. Aproximadamente el 25% puede comer hid de carbono hasta que las ranas críen pelos y nunca engordan ya que sus niveles de insulina jamas se elevan rápidamente. Otro 25% tiene una respuesta exagerada de liberación de insulina ante la comida rica en carbohidratos. El restante 50% y reaccionan normalmente ante los hid de carbono.
Recordar: tomar comidas no muy abundantes con la proporción correcta entre proteínas e hidratos de carbono. Si la insulina y el glucagon son el portal de acceso a la Zona, los eicosanoides son la Zona.
Fuente: libro Vivir en la zona.
domingo, marzo 18, 2007
Videojuegos con Onda
Que la fuerza te acompañe, a través de ondas cerebrales
Todo lo irreal o futurista que parecían ser las acciones que realizaba un jedi cuando lograba tener el control mental de la fuerza en La guerra de las galaxias, ya no es tan así. Y si no, pregúntenle a NeuroSky.
La compañía, que integra el grupo de Silicon Valley, acaba de presentar unos cascos que permiten tener el control de los videojuegos mediante ondas cerebrales. De esta manera, con sólo mirar los objetos fijamente en la pantalla y apuntándolos con el mouse, se pueden mover.
La clave está en los sensores de los cascos, los que permiten leer el humor de quien los usa mediante las emisiones de sus ondas cerebrales. Luego estas ondas son transformadas en acciones dentro de los videojuegos, a través de un software.
Si bien no se dio más detalle de la tecnología puesta en práctica, se comentó que podría ser utilizada para otras cuestiones, como en la reproducción de MP3, juguetes e incluso para activar con la mente espadas láser.
Y para demostrar que esto es posible, en la presentación de esta novedad participó una persona disfrazada de Darth Vader, de La Guerra de las galaxias, que encendía y apagaba la espada láser mentalmente utilizando el casco y sin apretar ningún botón.
Los primeros pasos de esa ficción o futurismo que parecían tan lejanos, a fin de año ya va a estar en el mercado.
Autor: (analia) Analía Lanzillotta
jueves, marzo 15, 2007
Vivir en la Zona
1-Vivir en la zona
Es ese estado donde el cuerpo y la mente colaboran a la perfección. Es un estado metabólico real que todos podemos alcanzar y mantener indefinidamente a lo largo de la vida.
El individuo tiene que hacerse cargo de su propio cuerpo. La Zona esta mas allá del bienestar, lo trasciende. La zona tiene que ver con la salud óptima.
En esta técnica de alimentación entra en juego el uso de la droga más poderosa con que contamos, y que se encuentra en todas partes: la comida. Cada vez que abrimos la boca para comer, estamos solicitando un pasaporte a la zona. Se tiene que entender la comida como si fuese un medicamento.
Seguir Leyendo...
Una de las recompensas de vivir en la zona, no su propósito, es la perdida del exceso de grasa corporal.
La zona ayuda a mantener equilibrados los niveles de insulina.
En este programa, la alimentación se usa para mantener un equilibrio hormonal favorable, especialmente entre la insulina, el glucagon y las superhormonas llamadas eicosanoides.
2-EEUU engorda
Al ganado se lo engorda alimentándolo con montones y montones de cereal bajo en grasa. A pesar e que la gente de EE.UU. ha reducido de forma espectacular la cantidad de grasas que consume, el país ha experimentado un crecimiento epidémico en cuanto a la obesidad. Durante los últimos siete años, mientras el consumo de grasas saturadas y colesterol iba disminuyendo, el peso promedio de jóvenes adultos estadounidenses había aumentado en mas de 4,5 kilogramos. La paradoja es que la gente esta comiendo menos grasas y esta engordando mas!
Nueva visión de lo que es comer:
-comer grasa no engorda. Lo que engorda es la reacción del cuerpo ante el exceso de hidratos de carbono. El cuerpo tiene una capacidad limitada de almacenar este exceso, pero puede convertirlo muy fácilmente en un exceso de grasa corporal.
-es difícil adelgazar mediante una simple restricción de calorías. Comer menos y perder el exceso de grasa corporal no son cosas que vayan necesariamente unidas. Comer así te llevara a una meseta donde es imposible seguir adelgazando.
-las dietas basadas en una restricción selectiva y en la limitación de las calorías generalmente fracasan.
-la perdida de peso poco tiene que ver con la fuerza de voluntad. Lo que se necesita es información. Si cambias lo que comes, no tendrás que estar preocupado por la cantidad que comas.
-la proporción de macronutrientes, o sea proteínas, hidratos de carbono y grasas que haya en lo que comes es la clave de una disminución permanente de peso y una salud optima.
-los efectos bioquímicos de la comida se han mantenido constantes a lo largo de los últimos cuarenta millones de años.
En resumen, para bajar de peso la clave no reside en reducir las calorías sino en llegar a la zona donde la perdida de grasa es prácticamente automática.
En el peso corporal inciden varios factores: contenido de agua, contenido de grasa, contenido muscular y el componente estructural (huesos, tendones, etc.). Simplificando podemos decir que hallamos dos partes: por un lado la grasa pura, por otro la masa corporal magra (todo lo demás). Total de grasa/total de peso corporal= %grasa corporal. El peso ideal es simplemente el porcentaje de grasa corporal adecuado para un hombre o una mujer sanos. Se acepta en gral. para los hombres un 15% y un 22% para las mujeres.
Cada vez que comemos lo macronutrientes en el cuerpo se generan complejas reacciones hormonales que en ultima instancia determinan la cantidad de grasa que se ha de almacenar.
Hidratos de carbono, la razón de que engordemos: entre los hidratos de carbono encontramos los dulces, la pasta, la verdura y la fruta. El cuerpo pide continuamente hidratos de carbono para alimentar al cerebro que usa glucosa como fuente principal de energía. Mientras uno duerme engulle mas de 2/3 de los hidratos de carbono que circulan por la sangre. Cualquier hidrato de carbono que el cuerpo no use de inmediato será almacenado en forma de glucógeno. Para mantener sus reservas de glucógeno, el cuerpo cuenta con dos depósitos: el hígado y los músculos. El glucógeno almacenado en los músculos es inaccesible para el cerebro. Solo el que se almacena en el hígado puede ser descompuesto y enviado nuevamente al torrente sanguíneo y mantener así en la sangre los niveles de azúcar adecuados para el funcionamiento correcto del cerebro. La capacidad del hígado de almacenar hidratos de carbono en forma de glucógeno es muy limitada, y la reserva puede agotarse fácilmente en el termino de 10-12 horas.
Que sucede si comemos demasiados hidratos de carbono? La capacidad total del cuerpo para guardar hidratos de carbono es muy limitada. Puedes almacenar normalmente 300 a 400 gramos en los músculos pero no tienes acceso a ellos. En el hígado 60 a 90 gramos que equivalen mas o menos a tres caramelos o dos tazas de pasta cocida. Una vez los niveles de glucógeno en hígado y músculos están cubiertos el exceso no puede mas que un destino: convertirse en grasa y quedar almacenado en el tejido adiposo. Que quede claro entonces que por mas que los carbohidratos como tales no contengan grasa, el exceso termina por convertirse en exceso de grasa corporal. Cualquier comida alta en hidratos de carbono genera un rápido ascenso de glucosa sanguínea, lo que es compensado por la insulina pancreática que se envía al torrente sanguíneo y hace bajar dicho nivel. El problema reside en que esta hormona, la insulina, es una hormona de almacenamiento y promueve agresivamente la acumulación de grasa corporal. El aumento de los niveles de insulina le dice al cuerpo “almacena como grasa el exceso de hidratos de carbono y además, no liberes nada de la grasa acumulada” y así el cuerpo no puede usar las reservas grasas como fuente de energía. Un exceso de carbohidratos hiperglucemiantes no solo puede hacerte engordar, sino también mantenerte gordo. La clave reside en realidad en la velocidad con la que los hidratos de carbono ingresan a la sangre ya que esto controla la tasa de secreción de insulina. Lo que distingue entre uno y otro hid. de carbono es la velocidad con la que entran al torrente sanguíneo. Los azucares simples como la fructosa ingresan mas lentamente que los complejos como en las pastas. A la rapidez con la que ingresan se le llama índice glucemico. Cuando mas bajo el índice, menor rapidez de absorción. Que determina el índice glucemico? 1) la estructura de los azucares contenidos en los alimentos, 2) el contenido en fibra soluble, 3) el contenido en grasa de los alimentos. La fibra que es un hidrato de carbono no digerible, no se absorbe y por tanto no influye en la liberación de insulina. Actúa como freno sobre la velocidad de entrada. Casi todos los cereales, los almidones y las pastas son hid de carbono que elevan el índice glucemico.
Proteínas, el macronutriente desdeñado: están en las carnes rojas, y productos lácteos enteros pero también acompañan a estos grandes cantidades de grasas saturadas perjudiciales para la salud. En nuestro cuerpo la proteína abunda mas que cualquier otro componente salvo el agua. Están compuestas de ladrillos estructurales llamados aminoácidos que son veinte y entre ellos, nueve esenciales que el cuerpo no puede sintetizar y deben ser proporcionados por la dieta. Hay una serie de dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos, que anuncian una rápida perdida de peso. Estas inducen un estado metabólico anormal llamado cetosis. Una vez usados los hid de carbono almacenados, el cuerpo empieza a buscar grasa. En el proceso de convertir grasa en energía entra en cortocircuito la dieta cetogenica pobre en hid de carbono. Las células comienzan a fabricar ciertos productos anormales llamados cuerpos cetonicos. Al cuerpo no le sirven y por tanto intenta liberarse de ellos aumentando la cantidad de orina. Esto moviliza al principio una perdida de peso pero es mas en forma de perdida de agua. Al comer demasiadas proteínas en una comida, la insulina también empieza a subir porque el cuerpo no quiere un nivel elevado de aminoácidos dando vueltas en la sangre. Este exceso de proteínas va a grasa. También se descubrió que estas dietas altas en proteínas causan cambios en el adipocito, elevando 10X su actividad secuestradora de grasa. El cuerpo en estas dietas altas en proteínas empieza a descomponer músculo para tener los carbohidratos necesarios para el cerebro.
Fobia a la grasa: la grasa proveniente de la dieta No te hace engordar. Además, para perder grasa hay que comer grasa! Es genéticamente imposible bajar mas de 450-675 gramos de grasa semanales de grasa corporal. No se puede perder grasa con mas rapidez. Se puede perder mas peso, pero no mas grasa. La gente que sigue esos programas de rápida reducción de peso tiene ese aspecto tan demacrado porque esta perdiendo agua y masa magra.
Las dos claves de una perdida permanente de peso mediante una dieta favorable a la zona son: 1) la grasa en la dieta no te hace engordar, 2) para perder grasa hay que comer grasa.
continuara...
Fuente: libro Vivir en la Zona
lunes, marzo 12, 2007
Avances en la lucha contra el sida
Por primera vez en 4 años, presentan dos nuevos medicamentos antisida.
Desde el año 2003 que no había novedades en cuanto al tratamiento del SIDA. Fue entonces cuando se aprobaba una fórmula inyectable denominada Fuzeon que, en realidad, no proponía ninguna novedad de base. Los fármacos orales realmente revolucionarios en cuanto a su mecanismo de acción para atacar al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y al virus que lo provoca (HIV), se habían producido, en verdad, hace ya casi 10 añosPero ahora hay dos nuevos medicamentos que le hacen frente al HIV y que, además, lo harían de un modo novedoso, aportando nuevas armas para vencer la resistencia a las drogas que se están usando actualmente.
Los dos medicamentos, cuya comercialización podría aprobarse este mismo año, añadirán dos nuevas clases de fármacos a las cuatro ya existentes para la batalla contra el VIH.
Uno de los medicamentos, Maraviroc, fue desarrollado por el laboratorio Pfizer, que ya ha solicitado su aprobación para comercializarlo. La Agencia para Alimentación y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) planea reunir a su comité asesor el 24 de abril, con el fin de debatir la solicitud. El otro medicamento, Raltegravir, salió de los laboratorios Merck, que solicitará la aprobación en el segundo trimestre.
"Es un acontecimiento realmente importante en este terreno", aseguró John Mellors, asesor de uno de los fabricantes y experto de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles, en el XIV Congreso Anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas.
Scott Hammer, jefe de enfermedades infecciosas del Columbia University Medical Center, otro de los asesores, le aseguró al diario The New York Times que los nuevos medicamentos "ofrecerán más años de supervivencia significativa a los pacientes".
Según los expertos, los nuevos medicamentos se utilizarán en combinación con los antiguos. Ambos surgen de hallazgos científicos de hace una década o más en los que se pudo dilucidar el intrincado proceso molecular que sigue el VIH para infectar las células del sistema inmunológico y reproducirse.
Aunque ahora existen más de 20 medicamentos aprobados para tratar VIH y SIDA, los mecanismos de acción se reducen a cuatro. En muchos enfermos, el virus desarrolla resistencia a uno o más medicamentos. Esto suele suceder porque la gente no toma los remedios de la forma en que se les ha prescrito.
A esto se suma el hecho de que si el virus desarrolla resistencia a una clase de medicamento, también se vuelve resistente a otros de la misma familia y, en ocasiones, incluso a otros de una familia distinta. Es por esto que los investigadores buscan dar con nuevos medicamentos que actúen a través de un mecanismo de acción diferente.
fuente: Salud y Ciencias
sandeces
Con motivo de mi trabajo sedentario y la consecuente
acumulación de grasa en mi barriga la Empresa me ofreció un servicio
de entrenamiento personal en un reconocido gimnasio porteño, Megatlón.
Lo acepté gustoso y hasta fui personalmente para hacer mi reserva.
Me asignaron una personal trainner llamada Nadia, una escultural
Instructora de Aeróbic de 26 años, modelo de ropa deportiva como
bien pude observar en los afiches allí colgados. Ella me explicó
que sería muy útil anotar mis ejercicios en una ficha de forma
de poder observar yo mismo mi progreso.
Quisiera compartirlo con Uds:
Dia 1: Me levanté a las 6:00 A.M. como habíamos
quedado. Bastante difícil levantarse de la cama para ir al Gimnasio
pero todo cambió cuando llegué y vi que Nadia estaba esperándome.
Parecía una diosa griega: rubia, ojos verdes y una gran sonrisa,
con unos labios carnosos y espectaculares. Nadia me hizo un tour
y me mostró los aparatos y me tomó el pulso después de 5 minutos
en la bicicleta fija. Se alarmó de que mi pulso estuviera tan
acelerado pero yo aproveché para piropearla y se lo atribuí a
ella, que estaba vestida con su malla de lycra metida en su cola .
Disfruté bastante viéndola dar su clase de Aeróbic, después de
terminar mi inspirador día de ejercicio.
Nadia me mantenía motivado cuando hacia mis abdominales, a
pesar de que ya me dolía mucho la barriga, cada vez que ella
pasaba junto a mi...
Dia 2: Me tomé dos tazas de café, y finalmente logré salir de
mi casa. Nadia hizo que me recostara boca arriba, me puso a
levantar una pesada barra de metal y después se atrevió a ponerle
¡¡¡pesas!!!. Mis piernas estaban un poco debilitadas por la cinta
pero logré completar !UN KILOMETRO COMPLETOOO! La aprobadora
sonrisa de Nadia y el guiño cómplice que me realizó hizo que todo
valiera la pena...¡me sentía fantástico!... era una nueva vida
para mi.
Día 3: La única forma de conseguir lavarme los dientes, fue
poniendo el cepillo sobre el lavatorio y moviendo la cabeza a
ambos lados encima de él. Creo que tengo una hernia abdominal.
Manejar no fue nada fácil: de sólo frenar el auto me dolían hasta
los pelos del culo, estacioné encima de una motito de delivery...
Nadia se impacientó un poquito conmigo por considerar que mis
gritos de dolor molestaban a los demás socios del club. La verdad
que su voz me resulta un poco aguda a tan tempranas horas de la
mañana y cuando levanta la voz se vuelve nasal... es muy molesta.
Me duelen las pelotas cuando me subo a la cinta, así que Nadia me
cambió a la escaladora. ¿Me pregunto por qué mierda alguien
inventa una máquina para hacer algo que se ha vuelto obsoleto con
el uso de los ascensores?
Nadia me dijo que me ayudaría a ponerme en forma y a disfrutar
a pleno la vida...;otra de sus pendejadas ..
Dia 4: Nadia me estaba esperando con sus jodidos ojos verdes
clavándomelos como un puñal y su burlona sonrisita al estilo Jack
Nicholson en Batman. No pude evitar llegar media hora tarde: fue el
tiempo que me llevó acordonarme las zapatillas.
La reventada de Nadia me puso a trabajar con las mancuernas
pero, cuando se distrajo, salí corriendo a esconderme en el baño.
Mandó a otro entrenador a buscarme y como castigo, me puso a
trabajar en la máquina de remar y... me rajé un pedo que escuchó
todo el gimnasio. Nunca pasé tanta vergüenza en mi vida.
Dia 5: Odio a esa hija de mil puta de Nadia más que a cualquier
otro ser humano en el mundo. Anémica de mierda, con esos labios
con colágeno, platinada sin cerebro. Si hubiese una parte de mi
cuerpo que pudiese mover la recontra cagaría a patadas en el culo,
la puta madre que la parió. Nadia quiso que trabajara en mis
tríceps.. ¡YO NO TENGO TRICEPS!!!...y si no quiere que rompa el
piso del gimnasio, que no me pase las reputísimas barras o
cualquier otra cosa que pese más que un sandwich...
La bicicleta fija me hizo desmayar y me desperté en
la cama de una nutricionista, otra flaca pelotuda que me dio una
cátedra de alimentación sana, ¡claro! la muy turra no tiene la más
puta idea de lo que es cagarse realmente de hambre. ¿Por qué no me
pudo tocar alguien mas tranquilo, como un maestro de costura o un
estilista?
Dia 6: La muy hija de puta de Nadia me dejó un mensaje en el
contestador con su vocecita de retortillera preguntándome por qué
no fui hoy. De solo escucharla tiré el teléfono al carajo, pero
luego no tenía la fuerza suficiente ni para levantarlo, ni para
levantar el control remoto de la tele, así que me banqué 11hs.
seguidas viendo un solo canal por cable... maldito National
Geographic... hasta los pajaritos apareándose y yo que no cojo
hace 6 días.
Dia 7: Le pedí al chofer de la camioneta de la Iglesia que me
viniera a recoger para ir a misa y agradecerle a Dios que esta
semana haya terminado. También recé para que el año que viene, la
Empresa, me mande a algo un poco mas divertido, o si quiere .
Una endodoncia, un cateterismo, o un análisis de próstata.-
Autor: desconocido por mi, gracias por hacerme reir.-
miércoles, marzo 07, 2007
Capitulo 3
Primero una ducha tibia…ya está. Ahora me voy a sentar entre aquellos almohadones en el centro de la habitación. Luz tenue. Música suave. Sahumerio de sándalo. Cierro los ojos y respiro pausadamente, profundo, con ritmo. Relajo cada uno de mis músculos y cada parte del cuerpo. Siempre llego hasta este punto, todo muy lindo y muy relajado pero no pasa nada más. Igualmente voy a preguntar: cuál es el significado del sueño de anoche?..Y en ese momento todo comenzó a girar. No había pensamientos perturbadores, no había pensamientos…Y allí estaba nuevamente. Ante mi el enano luciérnaga, era como un gnomo resplandeciente. Me dijo:
-Abro mis manos y puedo hacer que de ellas brote luz-y mientras esto decía podía ver chisporrotear hacia todas direcciones fulgores de rarísimos colores, estaban vivos, inconcebibles en el mundo cotidiano. Su mano también resplandecía-El color que elija-continuó- Puedo hacerla crecer y enviarla al sitio que escoja. Puedo brillar y ensanchar mis limites “ad infinitum”. Puedo controlar el viento y las mareas y superar cualquier velocidad. Por qué es que tanto cuestionas? Nunca se recuerdan. Nunca recuerdan nada. Me encuentro una y otra vez con seres como tu para mostrarles que sí pueden. Despierta de una vez! Después se sorprenden de lo que fueron capaces y no pueden llegar a comprender que solo les faltó imaginación. Llegó el momento, ésta es la hora. Siempre lo olvidan. Una y otra vez les digo Ey! Una y otra vez los oídos taponando sutilezas. Sí puedes, si puedes. Abre ahora tus manos y entrega poder…
Entonces descubrí que con solo desearlo partían desde mis manos cataratitas de colores. Y él como si nada continuó:
-Es que sí puedes. A veces solo falta que te diga que es posible. Después de un tiempo que en sueños te enseño los portentos, al despertar no lo recuerdas. Pero es una amnesia que produces para no responsabilizarte de la magia, de tu vida, de tus creaciones. Y cuando el miedo golpea tu puerta quieres recordar y llamas. Me convocas y otra vez aquí estoy. Me esparzo por todo el universo siempre transmutando.
En ese instante abrí los ojos, tumbado. Me incorporé como pude. Un hambre voraz se encargó de vaciar la heladerita. Sin comentarios…y todo bien.
Leer más...viernes, marzo 02, 2007
la mente que ilusiona...
Si sus ojos siguen el movimiento del punto rotativo rosado, sólo verá un color: rosado. Si su mirada se detiene en la cruz negra del centro, el punto rotativo se vuelve verde. Ahora, concéntrese en en la cruz del centro. Después de un breve periodo de tiempo, todos los puntos rosados desaparecerán y sólo verá un único punto verde girando. Es asombroso como nuestro cerebro trabaja. En realidad no hay ningún punto verde, y los puntos rosados no desaparecen.
1. Espera a que se vea la imagen borrosa en color. 2. Concéntrate mirando únicamente al punto negro del centro. 3. Luego, cambiará por la imagen de un paisaje.El resultado es que verás una foto que está en blanco y negro completamente en color, incluyendo que las plantas están en verde, el cielo en azul y todo lo demás en sus colores correspondientes. Pero en cuanto luego mueves un poco los ojos… la realidad vuelve a mostrarse blanco y negro, que es lo único que hay en la pantalla. Un simple movimiento ocular es lo que borra definitivamente la ilusión.
Fuente: MakerWiki Leer más...