viernes, agosto 29, 2008

EL TRABAJO en español

Byron Katie, una empresaria y madre que vive en el alto desierto del sur de California, sufrió una severa depresión después de cumplir los treinta años. Durante un período de diez años, su depresión se agudizó y Katie (como le dicen) se pasó cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsesionada con la idea del suicidio. De repente una mañana, desde las profundidades de la desesperación, experimentó una revelación que cambió su vida.

Katie percibió que cuando pensaba que algo debería ser diferente de cómo era en realidad (“Mi marido debería quererme más,” “Mis hijos deberían apreciarme,”) ella sufría, y que cuando no creía estos pensamientos, se sentía en paz. Comprendió que lo que causaba su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino las creencias que ella tenía respecto a ese mundo. En un repentino despertar interior, Katie vio que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba invertido: en vez de intentar cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo “debería” ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Katie desarrolló un método sencillo y sin embargo poderoso de indagación llamado El Trabajo (The Work) que facilita esta transformación. Como resultado, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida le aporta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que piensa esta mina, yo pienso igual, justo ayer pensaba, para que desear algo que no puedo tener si solo me va a traer infelicidad, me olvido del tema y listo...y este post me hizo acordar a este pensamiento!

Ese post que subí a mi blog sobre los pedos jeje, lo saqué de una página para estudiantes de medicina, que ya no me acuerdo cual es, tendría que haber citado la fuente en mi blog...

Bueno, gracias por leer mi blog! Yo pasaré por el tuyo seguido ;)

Saludos desde Spain,

NaDia~hy

Mirta Pagola dijo...

Gracias Jupasal, es muy lindo e interesante tu sitio.
Vale la pena recorrerlo.
Mirta

JP dijo...

Muchas gracias Nadia y Luz del Alma por pasar por aqui. Quedo a sus ordenes. Saludos