Estoy aquí parado a los pies de semejante elevación! Que hago? No importa, estos hijos de puta no se van a reír de mí. Subiré solo de todas formas y después les contaré lo bien que lo pasé. Ya verán.
El sol asomó magnánimo atravesando la espesura de aquella flora de altura. Según lo que puedo observar, llegar hasta la cima no puede llevarme tanto tiempo, si esta cerquísima…
Llevo unas cuatro horas caminando y la distancia no parece disminuir. No importa, voy a continuar. Ya para entonces el sol parecía derretir mi cuerpo entero, mi carne emergía en gotas de sudor. El sol bondadoso? Ge-ne-ro-so? Tampoco ayudaba el camino resbaladizo. Tanto calor no habría sido capaz de eliminar tanta humedad! Crashhhpanchpuumm huuuuuhaaaaaahhhh…
***
-Para llegar hasta aquí he surcado innumerables caminos, cielos incontables, dimensiones increíbles. Ahora soy poder. He trascendido la materia. La Luz es en mi y en ella vive el Ser.
-Quequiquiquienendondees…Que, Quien eres? Por Dios!
-He pasado más de un minuto intentando decírtelo. Te está costando entender?
-Uh perdón, es que solo escuche a alguien decir que es un lucecita o algo así. (que vestimenta extravagante lleva, simplemente ridícula)
-No te agrada lo que ves? Es eso? Bien, entonces me retiro…
-Ehhh, no, no espera, no te vayas. Como llegué hasta aquí?
-Para llegar al Aquí no necesitas moverte ni un centímetro. Pero traes esa carga tan pesada…
-Carga? Que carga, yo no llevo nada.
-Eso que acarreas pesa demasiado.
-(Pobre, esta loquito, a seguirle la corriente pues…). Ah si, esta carguita. Cosas que levante en el camino. Mira.
Le mostré entonces mi carga imaginaria, simulando extraer objetos de diversas formas y tamaños. Y me dijo:
-Veo. No levantaste, tonto, lo importante. A quien le sirve un puñado de ignorancia, de rencor y de olvido? Quien podría quedarse con porciones de tiempo-espacio y anteojos que provocan ceguera absoluta? Como te sirven a ti? No veo que hayas levantado flores y estrellas. Te olvidaste del amor.
-Esteeee, prefiero irme. (Por que me dice todo esto? Aparece como un fantasma aparece. Habla como solo un demente puede hacerlo. Habla de poder, después me insulta llamándome tonto, viste de manera extraña, quiere indicarme lo que es importante en la vida, me critica y enumera mis defectos. Además ni siquiera lo conozco y me muestra…)
-Te mostré lo que no eres, (leyó mis pensamientos?!) esa carga que tanto defiendes, con tu vida. Todo ese peso puede dejarse de lado. Te mostré lo que no eres y aquello a sembrar y cultivar si magia quieres cosechar. Deja ya todo lo que pesa. Descarta tu no-yo. Date cuenta. Puedo guiarte por estos caminos si quieres llegar hasta la cima. A eso viniste no es cierto? Solo vas a llegar caminando con tus pies. Podemos comenzar cuando tú quieras, cuando lo elijas, porque para mí el tiempo y el espacio dejaron de ser mis formas de movimiento. Para mi no existe ni siquiera el tu y el yo.
Ventisca, un chasquido y me encontraba solo…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario